lunes, 19 de noviembre de 2012

Brujas contra monstruos

El día 31 de octubre fue la noche de Halloween y los niños y niñas del colegio estaban entusiasmados hablando de brujas, monstruos, fantasmas, esqueletos... y toda una serie de seres terroríficos que les atraen y a la vez les ocasionan algún que otro susto (pero nada de lo que luego no se puedan reír).

Foto realizada por Jesús Mora a mamás colaboradoras de la biblioteca caracterizadas para la noche de Halloween

Pues bien, pasó ese día, pero las brujas y los monstruos se han quedado en nuestra biblioteca.
Pep Bruno nos sugirió hace algún tiempo realizar una actividad que podíamos llevar a cabo en el préstamo de la biblioteca, él la titulaba Brujas contra monstruos (nos pareció genial y así es como la llamamos), y consistía en que todos los libros que tenemos en el catálogo con estos personajes salieran de las estanterías para hacerse visibles y poder compartir unos días en vuestras casas. Nos pusimos a trabajar a partir de su propuesta y este fue el resultado.

En primer lugar todos estos libros se encuentran expuestos encima de las estanterías, una zona para las brujas y otra para los monstruos.



Además se ha originado como una especie de competición entre las brujas y los monstruos para ver quiénes de ellos son más elegidos y mejor puntuados por los niños.


Por los pasillos han aparecido carteles animando a acercarse a la biblioteca para coger en préstamo y leer algunos de sus libros.



También hemos elaborado un listado para que nuestros alumnos sepan qué libros pueden encontrar (a lo mejor están prestados, por eso es importante tenerlo visible completo en la biblioteca), y os lo dejamos también en esta entrada, para que podáis revisarlo en casa y ver qué libros aún no habéis leído.

Aquí tenéis el CUADERNO DE BRUJAS: 




Aquí tenéis el CUADERNO DE MONSTRUOS: 


Ya solo os queda acercaros a la biblioteca y escoger uno de estos libros y, ya sabéis, no dejéis de votar por vuestros favoritos.


Cada cierto tiempo pondremos las puntuaciones de cada uno de los grupos para que estéis informados de quiénes van ganando. 
Esperamos que os guste la actividad.
Un saludo

6 comentarios:

  1. Seguro que ganan los monstruos.
    ¡Aupa monstruos!
    A mi me gustan los monstruos.
    Con todo el pack: "con sus rugidos terribles, sus dientes terribles, sus ojos terribles y con sus garras terribles"

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé... Creo que las brujas están teniendo mucho éxito. Ya lo veremos en el recuento del viernes.
    Natalia, ¿no me digas que no te gustan las brujas de Roald Dahl?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, pero me tenía que decantar...ji,ji y tenía cerca el libro de Maurice Sendak ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que entre estos dos es difícil decidirse.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    después de leer vuestra experiencia me queda la duda (terrible, claro) de saber quién ganó el desafio. También quería saber cómo funcionó entre al alumnado. Me parece una buena actividad que puede que adapte en la biblioteca de mi escuela aunque con otro tema. Si lo hago os lo haré saber.

    Gracias.

    Manuel

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel
    La semana que viene haremos el recuento final, por ahora van muy igualados, aunque ganando los monstruos por muy poco, solo falta añadir los resultados de esta última semana (dejamos hasta el martes para hacernos llegar valoraciones).
    A los alumnos les ha gustado la actividad, se habla más sobre estos libros expuestos, se los recomiendan unos a otros; es una buena manera de hacerlos más visibles.
    Brujas y Monstruos son dos de las muchas posibilidades que se nos pueden ocurrir. Ya nos dirás por cuáles te vas a decidir.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar