miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Hasta siempre, Maurice Sendak!

Ayer nos llegó la triste noticia de la muerte de Maurice Sendak, a la edad de 83 años, este autor e ilustrador es un clásico de la Literatura Infantil y Juvenil, considerado uno de los grandes, sobre todo por un álbum maravilloso que ha sido uno de los más leídos, recomendados, comprados, regalados... nos referimos a Donde viven los monstruos.




Esta historia tiene la virtud de gustar tanto a pequeños como a grandes, permite diversos planos de interpretación (para cada lector, cada escuchador) y toca temas de gran hondura.
Es genial ver a los pequeños de 3 años como se van metiendo en la historia, un poco tensos por ver lo que puede pasar, y cómo respiran aliviados al final de la historia. Igual que es estupendo escuchar a los mayores decir, al ver la imagen donde están todos los monstruos, ¡qué monstruos más chulos!


Nos apena pensar que ya no está aquí, pero lo que sí seguiremos teniendo son sus libros y podremos disfrutar de sus fantásticas ilustraciones.

Aquí os dejamos el cuento, seguro que os gustará.


Hemos encontrado una web titulada "Terrible yellow eyes" donde se pueden ver los trabajos realizados por un grupo de ilustradores como homenaje a este autor e inspirados en el álbum Donde viven los monstruos. Merece la pena verlas con detenimiento. 
En el blog Tierraoral de Pep Bruno encontrarás unos cuantos enlaces en los que conseguir más información sobre este autor. 
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario