sábado, 24 de marzo de 2018

Soy pequeñito de Juan Arjona en la XI edición de San Rafael en Corto

La asociación canaria Gran Angular, dirigida por Agustín Domínguez, organiza cada año la Muestra de cortometrajes San Rafael en Corto, la XI muestra se llevó a cabo en noviembre de 2015, en el teatro Victor Jara de San Rafael, donde se presentaron 200 obras cinematográficas (196 cortos y 4 largometrajes). 
Uno de los cortometrajes esta edición fue "Soy pequeñito" dirigido por Agustín Domínguez, a partir de un texto de Juan Arjona con el mismo título publicado por la editorial A buen paso e ilustrado por Emilio Urberuaga.


Rodado en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.
Fue uno de los 17 galardonados como mejor corto. Más información en La Provincia (diario de Las Palmas).
Además seleccionado para formar parte de la programación del Festival de Cine "Ojo al Sancocho" de Ciudad Bolívar (Bogotá) en 2017, junto con otro corto "El señor G", también basado en un libro de la editorial A buen paso, con texto de Gustavo Roldán.
La voz en off es de Ana Fernández, actriz española conocida sobre todo porque protagoniza la serie de Netflix "Las chicas del cable".


Soy pequeñito baja from AGUSTIN DOMINGUEZ on Vimeo.

En el 2016 fue la séptima vez que esta agrupación canaria formaba parte del Festival Internacional Fisahara, en su XIII edición y rodaba de nuevo en los campamentos argelinos, concretamente con los habitantes de Dajla. En Noticias7 (diario de Canarias) tenéis más información.
Allí la expedición grancanaria rodó un documental en el que se veía cómo es la vida en estos campamentos, ya desde el nacimiento dentro de ellos.
Además dentro de este Festival se proyectó el corto "Soy pequeñito", dirigido por Agustín Domínguez, que cerró el Palmarés en esta edición.

¡Seguro que os va a gustar!

Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario