lunes, 20 de marzo de 2017

Cabanillas en verso

En Cabanillas durante toda la semana estaremos celebrando el Día de la Poesía (es el 21 de marzo a nivel mundial). Desde el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal han organizado una serie de actividades dentro y fuera del horario escolar para que nadie se quede sin acercarse a este género literario en estos días. 

Para ello han organizado encuentros poéticos para todos los centros educativos, la semana pasada estuvo el repentista Alexis Díaz Pimienta con las alumnas y alumnos  del instituto en la Casa de la Cultura, y esta semana habrá un encuentro con la autora y poeta Mar Benegas en los tres colegios.
En el siguiente cartel podéis ver todas las citas a las que podéis acudir estos días.



Además han diseñado 16 lonas con fragmentos de poemas de autores reconocidos (Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca…, entre otros muchos) que lucirán en las fachadas de los edificios municipales, entre ellos nuestro colegio.
En este vídeo podéis verlos todos:



Este curso, que en nuestro colegio no hemos programado encuentro con autor, las alumnas y los alumnos de Primaria van a poder participar en una actividad similar.
Gracias al Ayuntamiento y a la Biblioteca por esta iniciativa.

¡¡¡Feliz Día de la Poesía!!!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada