jueves, 12 de enero de 2017

Metropolitano de Diego Bris en Leer Juntos

El martes 17 de enero, a las 17:00h. en la biblioteca del colegio tendremos un encuentro con el escritor Diego Bris, para hablar de su novela Metropolitano. Es un autor que nos toca muy de cerca pues sus hijos estudian en nuestro colegio. Seguro que será muy interesante acercarnos a este autor y a su libro. 
Estáis todas y todos invitados a asistir a este evento, os gustará.

Diego Bris nació en Guadalajara y sigue viviendo en el momento actual en esta provincia, concretamente en Cabanillas del Campo. Es ingeniero de caminos pero compagina su profesión con su afición a la escritura. Lleva ya tiempo escribiendo cuentos, relatos y microrelatos (algunos de ellos premiados).


Con Metropolitano (2013), el libro que traemos hoy aquí, y que hemos leído en nuestro grupo Leer Juntos, da el salto a la novela. 


Este libro cuenta la historia de dos hermanos, Leopoldo y Julio, que se van de Hiendelaencina (Guadalajara) a Madrid para iniciar las obras del Metropolitano Alfonso XIII. Tienen experiencia en construcciones bajo tierra pues en su pueblo trabajaban en las minas de plata.
Estamos en el año 1917 y el libro refleja muy bien la vida en la capital en estas fechas, con una extensa documentación sobre lugares, costumbres y sucesos históricos de la época (era un momento de reivindicaciones laborales), así como detalles técnicos y desarrollo de este ambicioso proyecto de construcción del metropolitano. 
En este vídeo Diego nos cuenta más detalles sobre su libro.


Si queréis seguir indagando sobre el autor y su obra, podéis hacerlo en los enlaces que os dejamos a continuación:
En el blog de Pili Zori
En el blog El espejo de la entrada
En el blog Grupo Reseñas Literarias
En la web del periódico digital Cultura en Guada

En 2015 fue finalista del premio Fernando Lara con su segunda novela "Solo los hombres entierran", que podéis encontrar en versión kindle.

¡¡¡¡Os esperamos el próximo martes!!!!
(No importa que no hayáis leído el libro, será una buena ocasión para acercaros a él)

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada