jueves, 6 de octubre de 2016

Martes de poesía... ¡con Roald Dahl!

Vuelve la poesía a nuestro cole y a las casas de nuestras alumnas y alumnos. 
Desde el primer martes de octubre, os llegará un poema elegido con mucho cariño para vosotros que poder compartir con los profes en clase, y con las familias en casa.
En estos enlaces podrás ver más sobre esta actividad:
21 de marzo: Día Mundial de la Poesía
Ilustrando a Don Quijote
La poesía de Charo Pita

Este trimestre vamos a aprovechar que en 2016 se celebra el centenario del nacimiento de Roald Dahl para haceros llegar algunas de sus canciones y poemas, la mayoría forman parte de sus libros (¡buena excusa para acercarnos a sus historias!) aunque podemos encontrarnos otras que son cuentos o historias que él quiso contar en verso.
La traducción de estos poemas es fantástica y sigue conservando esa manera de narrar fresca y desenfadada que caracteriza al autor.
El libro Poemas y canciones recoge muchos de estos textos rimados, haciendo referencia al libro del que son tomados, además de otros inéditos. Los dibujos que los acompañan pertenecen a importantes ilustradores, algunos de ellos los conocemos bien, como Axel Scheffler (El Grúfalo), Babette Colle (¡Mamá puso un huevo!), David McKee (Elmer), Tony Ross (¡Se me ha caído un diente!) o Sathosi Kitamura (Pato está sucio).
Aunque en la cubierta del libro podemos reconocer los dibujos de su inseparable Quentin Blake.
Más información sobre este libro en este enlace de Canal Lector.


Hay otros dos libros a los que acudiremos en más de una ocasión las próximas semanas, son:
Cuentos en verso para niños perversos, en el que hace su particular versión rimada de seis cuentos tradicionales (Blancanieves, La Cenicienta, Caperucita Roja, Ricitos de oro, Juan y la habichuela mágica y Los tres cerditos) dándole un toque más actual y gamberro a estas historias que tan bien conocemos. 
Más información sobre este libro en este enlace de revista Babar.


¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme. La primera parte de este libro nos presenta, también con rimas, a algún bicho que no le importa... ¡comerse a un niño!, a una vaca que vuela o a un niño un poco repelente que se encapricha de un oso hormiguero, y estos son solo algunos de ellos.
Los que os llegan estas dos primeras semanas están tomados de aquí.


Os dejo "The Three Little Pigs", uno de los cuentos del libro Revolting Rhymes, recitado en inglés con las ilustraciones originales de Blake.




¡Esperamos que os guste la actividad!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada