viernes, 13 de mayo de 2016

Los cuentos con chocolate de abril

Y vamos con las historias que se compartieron en abril, nuevamente una selección fantástica y un rato de lo más agradable en el que no faltaron las risas.
Hubo cuentos de todo tipo: de autores que ya nos han visitado en el cole como 37 tortugas de Pablo Albo (que vino hace unos años) y Los músicos de Bremen de Pepe Maestro (que estuvo este curso), de los seleccionados para la Liga de los libros como Orejas de mariposa o Historias de ratones, de esos cuentos que nos llegan de boca a oreja como El gallo Kirico o La princesa ratona, otros que fueron participativos como El trasero del rey o El gusanito y algunos de autores que conocemos bien como El Grúfalo de Julia Donaldson o La casa más grande del mundo de Leo Lionni.





La abuela de Ismael, Marimar,  nos contó El gallo Kirico, este cuento nos llegaba por tradición oral, se lo contaba su padre a ella, y según Verónica, su hija, con "adaptaciones familiares" 








  






María José también eligió uno que había escuchado contar, en esta ocasión en un maratón. Es un cuento tradicional japonés titulado La princesa ratona (aunque también se conoce con el título Más poderoso que el sol).













Alicia se estrenó con un cuento participativo titulado El gusanito (no sé si está editado).












Muchas gracias de nuevo a todas y todos los que estuvisteis allí.
Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario