domingo, 22 de noviembre de 2015

Apadrinamiento lector

Ya es nuestra quinta convocatoria de "Apadrinamiento lector" y sigue siendo una de las actividades que más satisfacciones nos dan: 

  • A las alumnas y alumnos de sexto porque les encanta tener la posibilidad de acercarse a los pequeños del cole, poder ofrecerles algo que ellos ya dominan como es la lectura y les hace recordar aquellos cuentos que sus tutoras de Infantil compartieron con ellos cuando llegaron al centro.
  • A las tutoras y tutores de sexto porque sienten que en esta actividad sus alumnos sacan lo mejor de sí mismos y se entregan sin reservas a compartir ese rato de lectura con los pequeños, favoreciendo su responsabilidad.
  • A las tutoras de tres años porque disfrutan  viendo las caras de sus alumnos mirando a los mayores con adoración (en algún caso, los menos, en este primer encuentro también con un poco de recelo) y dispuestos a dejarse llevar por el cuento que han preparado para ellos.
  • A la responsable de biblioteca porque siempre es fantástico proponer actividades en las que ocurra todo lo anterior y además tenga por protagonista a los libros.
Desde el primer encuentro con las alumnas y alumnos de 6º ya está claro que están deseando que llegue el momento de este encuentro.



El martes pasado fue el momento elegido para reunirnos en el distribuidor de Infantil, en esta ocasión para dar la bienvenida a los pequeños del cole.



Y como siempre pudimos ver a nuestros alumnos disfrutar de ese tiempo compartido alrededor de los libros, con imágenes preciosas que nos demuestran lo importante que es la convivencia y la necesidad de dar y recibir historias que tenemos los seres humanos.
Aquí os dejo algunas fotos de ese día (chicos de sexto, espero que estéis todos, alguna salió movida, lo siento, intentaré añadir otras de las tomadas por el profe Miguel Ángel).



Muchas gracias a las alumnas y alumnos de sexto por su implicación.
¡Nos encanta que os acerquéis a dar la bienvenida a los pequeños!
¡Y que os guste contarles cuentos!
Muchos besos y a disfrutar al máximo de este último curso con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario