lunes, 19 de enero de 2015

Pinterest como herramienta de trabajo cooperativo

Este curso nos hemos propuesto plantear un pequeño trabajo de investigación a todos nuestros alumnos, para ello hemos escogido como tema "Los animales", centro de interés que les resulta tan atractivo y por el que, por regla general, sienten predilección.
Para facilitar nuestra tarea, tener organizados y muy a mano enlaces que nos puedan ayudar en algún momento concreto de este proceso, hemos elegido Pinterest. 
Lo primero fue explorar esta herramienta digital que no conocíamos, nos hemos ayudado con una entrada en el blog de las bibliotecas escolares en red de Albacete, en la que José Manuel Garrido, nos explica claramente en qué consiste y para qué nos puede servir.

Hemos diseñado tres tableros pinterest a los que acudir (puedes pinchar en cada leyenda para acceder):


Páginas interesantes en la red. Proyectos de investigación

Libros informativos: Animales

Páginas interesantes en la red. Animales

Pero además de organizar la información, permite poder seguir añadiendo recursos entre todos; otra de las ventajas de esta herramienta, el poder completar información de manera cooperativa e ir enriqueciéndonos entre todos.

Seguro que nos permitirá que nuestro trabajo sea más fácil, ya me contaréis.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Seguro que le sacáis muchísimo partido. Felicidades por la iniciativa. Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos, José Manuel. Ahí vamos, pasito a paso; esperamos sacar el máximo provecho de esta herramienta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar