domingo, 30 de noviembre de 2014

Carteles CDU


Si vienes de vez en cuando a nuestra biblioteca te habrás fijado que hasta ahora nos habíamos centrado más en los libros de ficción, nuestro objetivo prioritario ha sido (y no dejará de serlo) acercar a nuestras alumnas y alumnos a la lectura por placer de historias, cuentos, poesías, fábulas... (son los que corresponden al número 82 de la CDU) y, tal vez por eso, teníamos una cuenta pendiente con la difusión y organización de los libros informativos.
En la entrada en que hablamos del libro Leer y saber de Ana Garralón ya comentamos lo importantes que son estos libros también para animar a leer, sobre todo con aquellos alumnos que son curiosos y se acercan a los libros buscando saber más sobre el mundo o sobre las cosas.
Con el poco tiempo y personal disponible para dedicar a las tareas de biblioteca escolar es imposible abarcar todo, pero este curso nos hemos propuesto prestar más atención a los libros informativos y queremos comenzar por la organización dentro de la biblioteca. 
Para comenzar hemos colocado los carteles de la CDU de forma visible (hemos tenido como referencia los realizados por José Manuel Garrido para su biblioteca). En verdad estos carteles son muy importantes para orientar al alumnado y que los usuarios sepan exactamente dónde buscar lo que necesitan.
Así se organizan las materias:


           




También las estanterías tienen el indicador correspondiente para saber de qué tratan los libros que contienen y, junto con el cartel anterior, son fundamentales para ubicar los fondos de la biblioteca.
Aquí os dejamos un ISSU con todos ellos.



Os mantendremos informados de todo el trabajo que vayamos haciendo respecto a estos fondos (que, por lo que ya podéis ir intuyendo, este año va a ser todo el que podamos).
Un saludo

2 comentarios:

  1. Felicidades por el trabajazo que estáis haciendo, vuestras alumnas y alumnos lo harán suyos, su curiosidad demostrará que el esfuerzo vale la pena. Nos seguimos leyendo. Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por animarme a emprender este camino tan necesario en una biblioteca escolar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar