miércoles, 8 de octubre de 2014

Leer Juntos, de nuevo comenzamos

El martes próximo, 14 de octubre, a las 17:15h (segundo martes del mes), nos damos cita un curso más padres y maestros en nuestro "Leer Juntos" para comentar lecturas.  Podéis conocer más a fondo esta actividad si pincháis AQUÍ.

En esta ocasión comenzaremos con Los secuestradores de burros, de Gerald Durrell, editado por Alfaguara.



Esta historia está ambientada en Melisa, una isla perdida en el mar Jónico. Al norte de la isla está Kalanero, un pequeño pueblecito en lo alto de un monte del que sus aldeanos bajan montados en burros hasta la llanura, para cultivar sus fértiles tierras.
Hay una villa en el centro del pueblo a la que un día llegaron los Finchberry-White, familia inglesa compuesta por el general, su mujer y dos hijos (Amanda y David).
Yani Panioti es el mejor amigo de los niños y Niko Oizus, alcalde de Kalanero, quiere dejar a Yani sin sus tierras por una deuda que contrajo su padre con él.
Este es el detonante para que los niños pongan en marcha su imaginación ideando un plan para conseguir que su amigo conserve sus tierras (único medio de vida que tiene).

Si te apetece saber más cosas sobre esta historia, solo tienes que acercarte el martes por la biblioteca del cole, y si quieres formar parte de este grupo dejarnos tus datos para que podamos hacerte el carnet de la biblioteca, único requisito para participar.
¡Te esperamos!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario