viernes, 10 de enero de 2014

Leer Juntos

El lunes 13 enero a las 16:30 horas tenemos nuestra cita con los libros. Nos reunimos en la biblioteca para hablar de ese libro que hemos leído a lo largo del mes, en esta ocasión dos:

  •  Cuentos del Mediterráneo de Ana Griott (bueno, en sus libros firma como Ana Cristina Herreros), editado por Sm, comenzamos así a leer lo que ha escrito la autora que nos visitará en marzo. 

  • 29 historias disparatadas de Ursula Wölfel, que acababan de leer nuestros alumnos de 3º de Primaria y siempre está fenomenal leer a esta autora.
      Los libros que hemos pedido en préstamo a la biblioteca de Guadalajara están editados por Miñón, aunque nosotros ya teníamos en la biblioteca un ejemplar reeditado por Kalandraka (ya hemos recomendado en más de una ocasión libros de esta autora).


Nos pareció interesante leer un libro de cuentos tradicionales y otro de cuentos de autor para poder comparar estos textos tan distintos el uno del otro.
El lunes pondremos en común lo que nos han sugerido estas lecturas.
Esperamos verte, seguro que compartiremos un rato agradable.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús, soy Gabriel de 3ºB. Hemos leído el libro de 29 Historias Disparatadas en clase, está muy bien es divertido. Me han gustado sobre todo, la historia del señor que tiene la cabeza de hierba y la historia del sacapuntas. Me gusta mucho leer en clase libros todos juntos. Ya soy seguidor del blog de la biblioteca, pásate por el mío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel, me ha encantado leer tu comentario y me alegra que te gustara el libro, sobre todo porque si te imaginas lo que cuenta en algunas historias son realmente disparatadas.
    Ya he estado en tu blog y me ha gustado mucho, lo he enlazado en Cosas de niños,en el blog de la biblioteca; a lo mejor te animas alguna vez a poner alguna lectura de clase o de casa que te haya gustado (esta que acabas de comentar aquí, por ejemplo), eso te ayudará siempre a recordar lo que hayas leído (mis hijos lo llevan haciendo ya tiempo en el blog Los días de Juan y Miguel y disfrutan mucho viendo sus lecturas de hace unos años).
    Bueno, ya tienes una nueva seguidora e iré viendo tus entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar