viernes, 15 de marzo de 2013

Taller con familias. La lectura en voz alta

Hace unas semanas hicimos un pequeño homenaje en la Tarde de biblioteca a Margaret Mahy. Esta autora murió este verano y era necesario detenernos en alguna de sus historias.



Uno de sus libros más conocidos en España es El secuestro de la bibliotecaria, un precioso libro, editado por Alfaguara, que nos habla de bibliotecas, de libros, de bibliotecarias y de... ¡¡secuestradores!!. Pero sobre todo nos habla del poder de las historias y de la lectura en voz alta, de cómo las personas pueden llegar a ser mejores si tienen acceso a los libros, si alguien les muestra lo que en ellos pueden encontrar. 
Está maravillosamente ilustrado por el genial Quentin Blake.



Es por esto que hicimos como la señorita Laburnum, nuestra bibliotecaria de  la historia, leímos el libro en voz alta entre todos los adultos que estábamos allí.





Las niñas y niños escuchaban atentamente y cuando llegó el final planteamos hacer un cartel del libro con todos los personajes, eligieron el que les apetecía dibujar y  se pusieron manos a la obra.


mariajepc's Taller Margaret Mahy album on Photobucket

Y aquí podéis ver lo bonito que les quedó el cartel.



Margaret Mahy seguirá siempre con nosotros a través de libros con historias tan entrañables como esta.

El próximo lunes 18 de marzo, tenemos de nuevo cita en la biblioteca para realizar taller con niños, seguiremos leyendo en voz alta pero en esta ocasión la propuesta posterior será distinta, ¿te animas a venir? Seguro que pasaremos un buen rato.
(A los que estuvisteis el último taller, recordad que quedamos en traer los títeres de palo que hicimos del libro Huevo frito de Pep Bruno, ¡que no se os olvide!).
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario