martes, 24 de abril de 2012

Historias de cuentistas (II)

Los dos libros que tenemos para hoy, martes, son los siguientes:
El primero de ellos es seguramente de sobras conocido por vosotros, se trata de Historias de ratones de Arnold Lobel, publicado por Kalandraka. Este libro comienza con una escena que nos resulta familiar a todos los que tenemos hijos, y es la frase obligada de antes de dormir "papá, mamá, cuéntame un cuento", que terminan siendo dos si son dos hijos, o cuatro si les resultan cortos...
En este caso papá Ratón les cuenta siete cuentos, uno para cada uno de sus hijos, cuentos de ratones por supuesto, cuentos deliciosos para los más pequeños, que hablan de pozos de los deseos, de nubes, de dos ratones muy amigos, del viento... Un libro que merece la pena tener.


El otro libro que traemos hoy es Cuentos para todo el año de Carles Cano, ilustrado por Francisco Delicado y publicado en Anaya. En esta ocasión es Pompeyo, el jardinero de la abuela Aurora, quien se encarga de contar cuentos a Clara, nieta de la anciana, cada vez que esta la visita. Los cuentos hacen referencia a las estaciones del año, dos por estación, y nos plantean situaciones tan curiosas como que al hada de la primavera se le olvide inaugurar esta estación, o que un niño apague la luna de un soplido, o la explicación de por qué las hojas del ginkgo parecen mariposas... Las historias que propone este autor son curiosas y entretenidas y seguro que os harán pasar buenos ratos.


Esperamos que os gusten.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario