miércoles, 4 de abril de 2012

Esperando a Pablo Albo


Siempre que esperamos la visita de un autor tiempo antes nos ponemos manos a la obra para conocer cuáles son esos libros que ha escrito, cuáles son las historias que cuenta en ellos, cómo son sus personajes o situaciones vistos por los ilustradores que dibujan para acompañar sus textos (Pablo Auladell, Aitana Carrasco, Miguel Ángel Díez... son algunos de ellos).

En el caso de Pablo Albo va siendo difícil poder abarcar todo lo que ha escrito para niños, pues son veintiséis títulos los que tiene de literatura infantil.


Además el colegio se va llenando de murales que también nos invitan a conocer de dónde han salido esos personajes impresionantes, tiernos, monstruosos y cada uno de ellos nos lleva a algún libro de Pablo. 
Familias, profesorado y alumnado partcipan en este cambio de escenario que experimenta el colegio.
Y así en la biblioteca nos encontramos con el árbol y los personajes de Un gato en el árbol, o con los ojos de Manuel cuando se asoma a la ventana de su colegio del cuento Gigante poco a poco,  o con el Tragaldabas...
En la entrada tenemos a los cinco monstruos de La peligrosa casa horrible dando la bienvenida.
Además en los pasillos podemos encontrar dibujos de los niños de algunos de sus cuentos o murales hechos en los talleres con madres y padres o en clase entre todos los niños y sus profes...
Aquí os dejamos algunos de estos trabajos para que podáis apreciar lo bonito que se ve el colegio después de todo el trabajo realizado. Realmente es para sentirse orgullosos, el esfuerzo ha merecido la pena .





Muchas gracias a todas y todos los que habéis hecho realidad esta aventura lectora. Sin vuestra colaboración nada de esto sería posible.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario