lunes, 24 de octubre de 2011

Cuentos con chocolate

Un año más vuelven los cuentos con chocolate, una tarde al mes las historias que nos traen las mamás y los papás (bueno, éstos un poco menos, a ver si este curso se animan) inundan la biblioteca del colegio.  Este año hemos cambiado la cita, será el último miércoles del mes, a las 17:00h

Para resumir en qué consiste esta actividad vamos a dejaros una poesía que Tati y Gema hicieron hace dos años como punto final de los cuentos con chocolate de aquel año (hemos hecho alguna pequeña concesión para que sirviera de inicio).



¿QUÉ ME CUENTAS?

Aquí estamos otra vez,
reunidos a fin de mes,
como siempre tan contentos
a contar y escuchar cuentos.

A veces venimos pocos,
esto tiene que cambiar,
a ver si el curso en que estamos 
reventamos el local.

Para salir a este ruedo,
no hace falta ser torero.
Todos pensamos ¡¡¡NO PUEDO!!!
hasta contar el primero.

Y además para remate...
nos dan pan con chocolate.

Y como todo buen cuento,
tenemos que terminar
con colorín colorado
pero el mes que viene más.


A ver si este año os animáis a compartir algún cuento en esta tarde.
Os esperamos.
Un saludo

2 comentarios:

  1. ¡Qué poesía tan chula! Bueno, yo no voy a añadir nada de cosecha propia pero sí que me gustaría compartir una frase que tiene un bonito mensaje de uno de los grandes de la literatura. Se trata de William Shakespeare y dice así: "Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, VIVE".
    Espero que os haya gustado tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita cita, Montse! Y cuánto hay de verdad en lo que dice, quizá es de las que hay que tener siempre ahí presente para que no se nos olvide ser feliz, por encima de todo.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar