lunes, 25 de abril de 2011

Fernando Krahn

Hace unos días hablamos de María de la Luz Uribe y dijimos que era imposible hablar de ella sin hacerlo de su esposo Fernando Krahn, ya que muchos de sus libros están ilustrados por él.
Fernando Krahn nació en Chile en 1935 y murió en Sigtes en 2010 (donde residía desde 1973).


Es conocido sobre todo como caricaturista e ilustrador de libros infantiles. Sus dibujos son muy sencillos y definidos, nada recargados.


Además de los libros infantiles que comparte con María de la Luz Uribe, encontramos otros álbumes ilustrados en los que texto e ilustración son suyos, por ejemplo, los dos que citamos a continuación: ¿Quién ha visto las tijeras? y Hilderita y Maximiliano (podéis encontrar los dos en la biblioteca del cole).



En su última época estaba muy interesado en la animación de sus dibujos y en youtube se puede encontrar el comienzo de alguno de sus cuentos.
Como muestra os queremos dejar aquí el comienzo de Hilderita y Maximiliano (narrado por el propio autor) para que luego lo saquéis en préstamo y así conocer el final. Además, hemos cambiado el vídeo (antes era más corto) y éste incluye algunos cuentecitos más ¡no dejes de echar un vistazo!


Esperamos que os guste. ¡Ah! Con esta entrada añadimos una etiqueta nueva dedicada a los ilustradores.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario