domingo, 4 de julio de 2010

Lecturas verano 2010

Ya estamos en julio y seguro que muchos de vosotros y vosotras estáis disfrutando de unos días de descanso y vacación ¡qué bien! Como os dijimos al terminar el colegio a lo largo del verano os vamos a ir dejando unas cuantas recomendaciones para que os acerquéis a buenos libros en estos días de juego, familia, sol y fiesta, ¡y libros!, porque hay tiempo para todo.
Para empezar queremos recordaros los libros que os recomendamos en navidades, tal vez hayáis perdido el díptico que os dimos el último día de diciembre, así que os lo enlazamos para que podáis echar un vistazo y recuperar algún título que tal vez no conseguisteis en aquellos días, ¡los libros siguen siendo estupendos! El enlace es éste, y en él hay algunos dípticos más, así que encontraréis bastantes libros recomendados.
También os recordamos las webs que os recomendábamos en el díptico: os las dejamos aquí debajo y más adelante las pondremos de forma estable en el menú del blog (en cuanto tengamos tiempo).
Excelente Biblioteca de los Elefantes, administrada por Félix Albo y Soledad Felloza (narradores orales profesionales), dedicada exclusivamente a los álbumes ilustrados.
Maravillosa página dedicada a los libros para niños y jóvenes administrada por uno de los mayores expertos del tema en España, se trata de Bienvenidos a la Fiesta, una absoluta delicia.
Otra página imprescindible es el Servicio de Orientación a la Lectura, gestionada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con un montón de materiales, recursos y profesionales a vuestra disposición. Tienen también un interesantísimo apartado para familias y padres/madres.
Por último tenemos el blog de Pep Bruno (vecino de Cabanillas), Por los caminos de la tierra oral, con muchísimos libros recomendados (para niños, jóvenes y adultos) y un montón de enlaces.
Esto es todo por el momento (que no es poco). En un par de semanas pondremos algunos títulos recomendados más.
Abrazos

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho mi colegio. Y es este.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mi colegio, y es este, mis profesores favoritos son Cristina, Ángel, Beatriz, Laura, Mª Jose, Arancha, Almudena...

    ResponderEliminar